Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/nerja-turismo.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4140
VERANO AZUL - ¿Dónde se rodó? ¿Qué es de sus actores y del barco?
 

Verano azul y su historia

La serie Verano Azul fue una famosa serie española que se rodó en su mayor parte en Nerja y fue dirigida por el famoso director Antonio Mercero. Una serie que nos cautivó a todos los españoles por las entrañables historias de un grupo de jóvenes que nos amenizaban la tarde de domingo desde que se rodó en el año 1981.

Sus 19 episodios estaban cargados de hazañas y situaciones que cualquier chico de la edad de los protagonistas había vivido en en algunas de sus vacaciones de verano.

¿Quien no ha silbado alguna vez aquella famosa melodía con la que empezaban los capítulos de la famosa serie?

[piopialo vcboxed=”1″]Yo he silbado la canción de Verano Azul mientras iba en bici #veranoazul [/piopialo]

La canción de Verano Azul que a todos se nos quedó grabada

Chanquete

Chanquete es ese viejo pescador que vivía en un barco varado en la tierra , en lo alto de una cima llamado la dorada. Sus únicos hobbies eran tocar el acordeón y pescar, hasta que un grupo de jóvenes irrumpen en su vida. Siempre tratando de dar consejos a los pequeños de amor, amistad y buen comportamiento.

Su nombre real es Antonio Ferrandis, nombre que se ve reflejado en una de las calles más importantes de Nerja. Falleció en el Año 2000.

Julia

Julia era una pintora que tuvo ejercer de “cuidadora” del grupo mientras jugaba y aleccionaba a los jóvenes mientras huía de su tristeza por la perdida de su marido he hijo. También venia de vacaciones al pueblo nerjeño.

Su nombre real es María Garralón y en la actualidad sigue ejerciendo de actriz.

Julia

Bea era la chica guapa de la serie a la que todas las niñas de su edad querían parecerse. Era la hermana de Tito. Provocaba las guerras entre Tito y Pancho que andaban continuamente disputándose su amor entre ellos.

Su nombre real es Pilar Torres, ya no ejerce de actriz y trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital de Madrid

Julia

Desi era una chica tímida, hija de padres separados (Cosa que era extraña en la época). Era la fiel amiga de Bea. Su aspecto era de empollona y no gustaba mucho a los chicos, esto hacia que estuviera algo acomplejada.

Su nombre real es Cristina Torres, actualmente trabaja junto a su hermana como auxiliar de enfermería. Actualmente retirada totalmente de la interpretación

Julia

Pancho era el chico del pueblo, vivía todo el año en la lechería de sus tíos. Tíos que le cuidaban ya que era huérfano. A pesar de parecer un chico duro, pasa gran parte de la serie intentando conquistar a Bea. Fue el quien en el último capitulo de la serie Verano Azul, tuvo que avisar a todos de la muerte de Chanquete.

Su nombre real es Jose Luis Fernández. Ultimamente, ha estado apartado del mundo de la interpretación totalmente.

Julia

Javi era el chico chulo de la serie que se disputaba el protagonismo con Pancho hasta que este tuvo que rescatarle de las rocas en uno de sus capítulos, a raíz de ahí su humor cambió. Era un chico independiente, que siempre discutía con su padre.

Su nombre real es Juan José Artero, ha participado conocidas series de televisión como “el comisario” y  “el Barco”. Actualmente sigue ejerciendo y viviendo de la interpretación.

Julia

Quique era el mejor amigo de Javi, a pesar de aparecer en muchos de sus capítulos su papel era secundario.

Su nombre real es Gerardo Garrido, protagonizó la obra de teatro “Las bicicletas son para el verano”. Actualmente trabaja como fotógrafo profesional.

Julia

Manolito, o Piraña como le llamaban todos, era un chico bonachón que siempre estaba hambriento. Pasaba la mayor parte de la serie junto a su amigo y compañero Tito. Era el más gracioso de todos.

Su nombre real es Miguel A. Valero. Actualmente ejerce de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió Ingeniería Telemática.

Julia

Francisco o como le conocían todos Tito, era el hermano de Bea. El más pequeño grupo y compañero de hazañas de piraña protagonizaba muchas de las aventuras de la serie.

Su nombre real es Miguel Joven, apareció en la serie por casualidad ya que su personaje lo interpretaba otro chico que finalmente no gustó a los directores. Actualmente trabaja como guía en Nerja, lugar donde reside desde muy pequeño.

¿Dónde se rodó Verano Azul?

La mayor parte de la serie Verano Azul se rodó en Nerja, aunque tambien hay capítulos que han sido grabados en Velez-Málaga, Almuñecar o Motril. En ellos se rodaron partes de episodios como:

  • Algo se muere en el alma.
  • El final del verano.
  • La cabecera de todos los capítulos de la serie.
  • El encuentro
  • El idolo
  • El visitante
  • La sonrisa del arcoiris

Lugares donde se rodó la serie

Ver Verano Azul – Capítulos

Parque Verano Azul

Barco de Chanquete de Verano azul

El parque Verano Azul, es una visita obligada para cualquier amante de la serie. En el podrás encontrar una réplica del famoso barco de la serie, “La dorada”, en la que podrás tomar una foto para el recuerdo. El parque se encuentra junto a un aparcamiento de autobuses turísticos que está dividido por monolitos, cada uno de ellos con el nombre de uno de los 20 capítulos de la serie. Hay 20 capítulos ya que a pesar de que solo se emitiesen 19, hubo grabaciones de un último llamado La excursión que no pudo ser emitido por circustancias meteorológicas que obligaron a cancelar debido a su retraso.