Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/nerja-turismo.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4140
Playa el SALÓN, Nerja. ¿Qué debes saber antes de ir a esta cala?
 

La playa el Salón (Nerja)

La playa el salón de Nerja está situada a la derecha del balcón de Europa, justo después de la playa la caletilla. Una pequeña cala con un encanto especial por todos sus rincones, donde encontrarás pequeños cobertizos junto a las rocas que son usados en la actualidad por pescadores de la zona como almacén para sus aparejos de pesca. Te invito a que camines hacia ellos y con la marea baja te adentres entre las rocas y camines por la pequeña orilla que te lleva hacia la siguiente playa. Desde este punto puedes ver el balcón de Europa desde una perspectiva especial (la foto de abajo fue tomada en ese lugar)

Vistas al Balcón de Europa
Vistas al Balcón de Europa
Cobertizo de pescadores
Cobertizo de pescadores

[piopialo vcboxed=”1″]Este verano voy a la playa el salón en Nerja ¿Te vienes?[/piopialo]

La playa el Salón, es una playa de 200 metros de longitud y 20 de anchura que suele estar muy concurrida en verano, además de ser de las más visitadas por turistas españoles. A pesar de que no tener un acceso excelente (por su empinada cuesta), su localización hace que, esta sea una de las playas favoritas para las familias que desean pasar un buen día de playa. Sus aguas tranquilas y arena de grano medio facilitan el baño, haciendo de “el salón” una playa apta para todo tipo de personas, y con la ventaja de no tener que usar escarpines como puede ocurrir en la playa del playazo

Barcas de la playa el salón
Barcas de la playa el salón
Casa en la playa de pescadores
Casa en la playa de pescadores

La playa está bastante bien equipada, puedes ducharte con agua dulce (aunque con poca presión). También, tiene un puesto de socorro y bandera de señalización de peligro que hacen que el baño sea lo suficientemente seguro. Cualquier picadura o corte con las rocas puede ser tratado por el socorrista de guardia in situ. Sus papeleras y limpieza diaria hacen que sea una de las calas más limpias de Nerja.

Como servicios de ocio, esta cala dispone de servicio de hamacas y un pequeño quiosco abierto todo el día.

¿Cómo llegar a la playa del salón?

Solo tiene un acceso. La entrada es por callejón que hay al lado de la Iglesia el salvador, el mismo por el que se accede al “Apartahotel Toboso Apar Turis”. El callejón conduce a una cuesta zigzagueante, (un poco empinada) que lleva hasta la antigua playa de pescadores, donde encontrarás las pequeñitas casas de marineros que usaban como primera vivienda hace muchos años y hoy la mayoría la usan como casa de verano.

Rampa zigzagueante a la playa
Rampa zigzagueante a la playa
Bajada a la playa del salón
Bajada a la playa del salón

Historia de la playa del salón

Al comienzo del reinado de los Reyes Católicos, finaliza la batalla por el dominio de la península ibérica. Y a pesar de que Málaga fue reconquistada por los cristianos en 1487, en los siguientes años Nerja mantuvo tu población islámica, hecho que hizo que hubiera tres culturas diferentes: cristiana, judía y árabe. Este fue el momento en el que el reino obligó al que no se convirtiera al cristianismo, abandonase el lugar. A raíz de ese momento hay leyendas que narran como la playa del Salón en Nerja, tomo ese nombre porque fue testigo de la salida de los judíos que se despedían entre si con la palabra “Shalom”, palabra que en hebreo significa “paz”, además de usarse para decir “hola” o “adiós”.