Balcón de Europa, el precioso mirador de Nerja (Málaga)

Como la mayoría de vosotros sabréis, el Balcón de Europa es ese precioso mirador situado en el centro Nerja. Uno de los lugares más famosos de Andalucía. Un lugar idílico para tomar una fotografía panorámica del mar mediterráneo. o para posar junto a la famosa estatua del rey Alfonso XII. Rey, que bautizó este maravilloso lugar en su visita a Nerja después del terremoto ocurrido en el año 1884. Echo que se produjo cuando se asomó a lo que era antiguamente un punto de vigilancia para los enemigos, llamado Paseo de la Batería y gritó “este es el Balcón de Europa”.

 

El balcón de Europa es lugar acogedor por el que todos los turistas pasan en sus visitas al pueblo. Un sitio donde podrás pasear tranquilamente, mientras encuentras todo tipo de artistas, músicos, caricaturistas, malabaristas… Al estar situado en el centro de Nerja es el punto de encuentro para los visitantes, donde esperan a amigos o familiares, mientras toman un helado en un banco o en uno de los muchos bares que le rodean.

Además, es uno de los puntos turísticos de Nerja que no puedes pasar por alto en tu visita. Una vez visitado pasa a ser uno de los lugares favoritos de los viajeros.

Balcón de Europa en la antigüedad
Balcón de Europa en la antigüedad

Las playas de Balcón de Europa

El balcón de Europa  se encuentra colindando con dos de las playas de Nerja más conocidas. Son la playa de Calahonda a su izquierda y la playa de la Caletilla o más conocida popularmente como la playa del hotel Balcón de Europa situada a su derecha. Son dos playas muy conocidas en la axarquía.

Son perfectas para pasar un día de playa, sobre todo si tu alojamiento está céntrico o si vienes de turismo por un día y después de un baño te apetece un paseo por las callejuelas del pueblo.

También, es fantástico pasear alrededor de la orilla junto a las rocas, visitando las playas anexas. Incluso puedes llegar caminando sin problemas a la playa de Burriana. En ella podrás alquilar un kayak para poder visitar los acantilados de Maro ¡Son dignos de Ver!

Playas del balcón

Hotel Balcón de Europa

Precioso hotel de cuatro estrellas que goza con la situación más céntrica de Nerja. En su habitación con vistas al mar, podrás ver una pequeña playa a sus pies con hamacas en primera línea, en la playa de la Caletilla. Al tratarse de un hotel de primera, en el disfrutas de un maravilloso servicio de habitaciones, piscina y un estupendo bar/salón donde podrás tomar tu desayuno con unas vistas al mar únicas. En definitiva, junto al Parador es uno de los mejores hoteles de Nerja. Tiene dos tipos suites, habitaciones dobles de dos clases e individuales.

Habitaciones

  • Habitación Individual
  • Doble Estándar sin vista mar ni balcón
  • Doble con Vista al Mar y Balcón.
  • Junior Suite con Vista al Mar y Balcón
  • Junior Suite Deluxe con Vista Mar, Balcón y Jacuzzi

También, tiene un Restaurante muy conocido en el pueblo llamado El Náutico que posee una gran puntuación en Tripadvisor. Sus opiniones son bastante buenas, reserva tu mesa y prueba su gran comida.

Hotel Balcon de Europa desde el mar

Restaurantes Balcón de Europa

Para los que venís al paseo del Balcón de Europa os recomiendo los siguientes restaurantes. Son cercanos al lugar y de muy buena calidad.

Si venís pensando en comer bien, el mejor restaurante de marisco de la zona es el restaurante puerta del mar. Mucha variedad de platos y todos de gran calidad, aunque el precio es alto.

También hay un restaurante con una preciosa terraza llamado “Mar Bella”, situado en la plaza Cavana (detrás de la iglesia)

Para los que busquen tomar un buen café en una terraza con vistas al paseo, os recomiendo que visitéis la cafetería Kronox o el Albi para tomas un buen café.

Así mismo os dejo una lista para que sepáis donde comer en Nerja, muchos de los restaurantes los encontrarás cerca del Balcón de Europa

En tu estancia en Nerja, además del Balcón de Europa, tambien te recomiendo que visites los pueblos más cercanos, como son:


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ... ¡Gracias!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos. Media: 4,46 de 5)