Listado de las playas de Nerja

Las playas de Nerja, son muy conocidas por sus aguas cristalinas. Sus calas paradisíacas componen 13 kilómetros de costa dignos de conocer. Incluso una de ellas ha sido nombrada la segunda playa más bonita de España por un programa televisivo.

Ven a conocer estos maravillosos rincones de nuestro pueblo y disfruta navegando por la costa nerjeña en uno de nuestros barcos para pasajeros

Burriana es la playa de Nerja más transitada. Goza de los mejores servicios y actividades. Estos servicios hacen de esta la playa más equipada de la costa Nerjeña.

En ella podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos como motos de agua, rutas en kayak, roscos o plátanos lanzadera, vuelo en paracaídas impulsado por una lancha… Además, podrás disfrutar de su Bandera azul cada año.

Es un lugar perfecto para pasar el día y comer en uno de sus chiringuitos de playa o restaurante. Tiene un paseo estupendo para caminar y tumbonas a lo largo de toda la playa.

Esta no es una playa que se vaya a visitar solamente durante el día, su gran variedad de restaurantes atraen a todo tipo de turistas, que eligen este lugar para sus cenas de verano. Tienes desde comida hindú hasta la comida más mediterránea.

2. Playa de Carabeillo

Pequeña cala accesible por el “Mirador del Bendito” situado en la calle Carabeo. Su acceso es a pie, a través de una hilera de escalones que bordean la montaña.

Es una playa agradable por su tranquilidad y exuberante vegetación que te transporta a cualquier isla tropical de revista. Cabe destacar que a pesar de que es una de las playas de Nerja urbana, goza de pocos comodidades.

Es más céntrica de lo que pueda parecer. Seguro que has caminado alguna vez por la calle carabeo y has llegado hasta el mirador del bendito ¿verdad? Pues la playa carabeillo es la que hay justo debajo de este precioso mirador.

3. Playa de Carabeo

La de Carabeo es una pequeña playa de unos ciento veinte metros de largo accesible a pie por un callejón de la calle Carabeo en su parte peatonal. Tengo que decir que es una de las playas de Nerja que más ocupación tiene, con comodidades como hamacas, duchas y socorrista.

No es de extrañar que sea una de las más visitadas puesto que tiene un encanto especial. Es una cala encajada entre acantilados muy cobijada del viento.

4. Playa del Chorrillo

Composición de 3 pequeñas calas, accesibles por ambos lados (por las playas de Carabeo y Calahonda). El mejor acceso es el de Calahonda, ya que puedes llegar a ella por la escalera que baja del famoso balcón de Europa por el boquete de Calahonda.

De todas las playas de Nerja, esta es perfecta para practicar snorkel y disfrutar de las maravillas de la fauna y flora marina nerjeña.

Aunque tienen poca zona de arena para colocar tu toalla, son ideales para no estar rodeado de tanta gente. Es muy agradable el ruido del mar que se escucha cuando las olas rompen en las rocas.

No tienen ningún tipo de servicio ni socorrista que la vigile.

5. Playa de Calahonda

Se podría decir de esta playa de Nerja que es la más conocida por los turistas. Hecho que es debido a su localización. Hermosa playa situada a los pies del famoso balcón de Europa que formó parte de numerosos capítulos de la conocida serie de televisión Verano Azul.

Esta maravillosa cala es accesible por uno de los lugares más fotografiados del pueblo, el “boquete de Calahonda”, que da su acceso por una escalera.

Tiene un encanto especial, rodeada de barcas para pescadores y un pequeño cobertizo blanco de puertas azules que seguro has visto fotografiado alguna vez.

Está equipada con duchas, quiosco, hamacas y vigilante. Sin duda para los que se alojan en el centro de Nerja es una playa muy recomendable.

6. Playa de la Caletilla

Pequeña cala pública de 50 metros de longitud y ancho variable dependiendo de la marea. Situada a los pies del hotel Balcón de Europa.

Su acceso principal es a través de la playa de Calahonda, que está unida por un pequeño paseo que bordea los pies del balcón, aunque también puedes acceder a ella por la playa el Salón (dependiendo de la marea) a través de el pequeño camino de arena entre rocas. Debes tener en cuenta que no es un acceso fácil.

Antigua playa de pescadores, convertida en la actualidad en una de las playas más frecuentadas por turistas españoles. Para mí es de las playas de Nerja como más encanto. Aun conserva aquellas casas y cobertizos de estos pescadores. Casas que usan hoy en día como su vivienda de veraneo.

Tiene su acceso a pie por una pequeña calle cerca de la iglesia el Salvador, donde hace esquina el apartotel Toboso.

Tiene unos 200 metros de longitud por los cuales podrás disfrutar paseando. Te invito a que visites el siguiente enlace en el que hablamos en profundidad de esta preciosa cala nerjeña.

8. Playa la Torrecilla

La Torrecilla es de las playas de Nerja con más afluencia turística. Echo que no es de extrañar, ya que desde el año 2006 conserva el distintivo Q de Calidad Turística en Playas y bandera azul que recibe año tras año.

Una playa muy cercana a una zona de restaurantes llamada la plaza de los cangrejos, donde encontrarás una gran variedad de comidas.

Es una playa larga de unos trescientos metros que goza de 5 accesos.

  • Desde la playa el Chucho.
  • Una escalera que baja desde la calle Mérida
  • Por el hotel Riu Monica (entrada privada).
  • Una rampa que baja desde la calle Málaga en su cruce con la avenida del Mediterráneo.
  • Desde el paseo que hay en la plaza de los cangrejos y bordea hasta la costa.

9. Playa el Chucho

Playa que va desde las ruinas de la torre vigía (Torrecilla de Nerja), hasta la desembocadura del Río Chillar, donde además se encuentra el hotel Perla Marina.

Tiene su acceso desde el final de la calle Mérida, desde un pasadizo que hay a mediados de la calle, (donde está situado el hotel perla marina) y junto a los apartamentos Arce I. Se aconseja el baño con escarpines por la abundante cantidad de pequeñas rocas que se encuentran en la orilla y dificultan el baño.

Tiene una zona entre las rocas que rodean la torre vigía, donde se puede ver pequeños pulpos y peces mientras se disfruta haciendo snorkel.

Alojamiento en la playa el chucho

10. Playa el Playazo

De todas las playas de Nerja, el playazo es la más larga de todas. Tiene una longitud de unos dos kilómetros. Este es motivo por el que la mayor parte de gente que la frecuentan son familias numerosas, que llevan consigo pérgolas de acampada o gazebos plegables, además de la comida para pasar un día entero en la playa.

Además, es la playa por donde embarcan y desembarcan todos los barcos en Nerja, debido a que este pueblo no cuenta con un puerto propio.

Es de fácil acceso en coche y cuenta con aparcamientos municipales. En ella podrás encontrar, los chiringuitos Mauri, Pepe mesa, y el Varadero.

Playas de Nerja para ir en coche

11. Cala Barranco de Maro

Está situada en la desembocadura del Barranco de Maro. Se accede a ella pasado el kilómetro 294 de la N-340 Nerja-Almería. El interés de esta cala es más por su ambiente recogido que por el baño. El acceso es muy difícil, tendrás que aparcar tu coche y andar varios kilómetros por senderos rodeados de cañaveras y cultivos subtropicales, en los que se aconseja el uso de calzado deportivo.

12. La Caleta de Maro o cala chica

Maravillosa cala de Nerja que toda persona debería conocer. No porque lo diga yo, sino porque fue nombrada como la segunda mejor playa de España por la cadena televisiva Antena 3, donde recibió la friolera de 57.299 votos.

Si te decides visitarla te aconsejo que madrugues, ya que su aparcamiento está difícil. Además, ve equipado, carece de algunos servicios como puede ser el del restaurante.

Playa de fácil acceso situada en Maro, pedanía de Nerja situada a unos 4 km del pueblo. Es un lugar perfecto para alquilar un kayak y recorrer todos los acantilados. Aprovecha y disfruta de sus maravillosos paisajes.
Su fauna se mantiene intacta gracias a que está catalogada como paraje natural, donde su pesca está prohibida.

14. Playa Molino de Papel

Preciosa playa cuyo nombre proviene de un molino existente en las inmediaciones, que se dedicaba a la fabricación de papel. Es una playa de unos trescientos metros situada a los pies de los acantilados de Maro, en la desembocadura del Río La miel y el arroyo de los Colmenarejos.

Se podría decir que de todas las playas de Nerja, ésta, es la más virgen de todas y por ello carece de cualquier tipo de servicio.

15. Playa de las Alberquillas

Playa totalmente virgen sin ningún tipo de servicios, más que una pequeña ducha con agua directa de un manantial que viene de las montañas.

Si lo que buscas es una playa en Nerja sin aglomeraciones, esta es la tuya

16. Cala del Pino

Cala semi nudista de ocupación baja (por su difícil acceso), en la que la ropa es opcional. Es una cala de agua cristalina y limpia muy apta también para la práctica de snorkel. Su acceso es por un camino empinado de unos doscientos metros, que va desde la N-340 hasta la orilla.

17. Playa el Cañuelo

Increíble playa situada a las afueras de Nerja (después de Maro) de acceso restringido a vehículos en verano por su conservación, cosa que hace que sea aún más encantadora. Para su acceso dispone de varios minibuses que realizan el traslado de ida y vuelta desde la playa hasta la carretera N-340 por un precio de 2 € por persona (ida y vuelta).

Esta, es la playa de Nerja que yo recomiendo a todo el que viene de visita. Es una playa muy limpia, con agua cristalina que invita a bucear y conocer su abundante fauna y flora marina.

Es conocida por sus cuantiosas cuevas submarinas. Al igual que la cala del Pino, esta es una playa semi nudista donde la ropa es opcional. Su acceso es a través de una pequeña caminata desde la carretera nacional.

Listado de las playas de Nerja
4.5 (90%) 6 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales

Shares