Guía para saber donde comer en Nerja

Aquí te preparamos la guía perfecta para que sepas donde comer en Nerja cuando vengas de visita. No es la típica lista creada a favor de los restaurantes por su publicidad, sino que está revisada por residentes de Nerja que visitan periódicamente estos restaurantes.

A continuación, verás restaurantes para comer y cenar en Nerja de todo tipo de comidas. Comida mediterránea, con productos de la zona. Restaurantes con el pescado tan fresco, que es sacado por pescadores de la zona en el mismo día, prácticamente del mar a tu plato. Italianos con cocineros de Italia que elaboran unas pastas frescas riquísimas. Las mundialmente conocidas Tapas españolas, con todo tipo de elaboraciones que te sorprenderán. También habrá algún mexicano, hindú, japonés, y comida francesa en la lista para que pruebes todo tipo de sabores, no solo los de comida mediterránea.

Espero que sea de tu agrado. Además, me encantaría que nos contases tu experiencia y así modificar la lista en el caso que lo requiera.

Donde comer de Tapas - Taberna pepe moles

Taberna Pepe Moles

Este es el perfecto lugar donde comer en Nerja unas buenas tapas. Es perfecto ya que el precio no es excesivo y ¡la calidad es buenísima! Cuando suelo visitar este restaurante para almorzar o cenar en Nerja, suelo pedir varias tapas y alguna que otra ración. Con cada cerveza, vino o refresco te ponen una tapa. Mis preferidas son las croquetas o el pimiento relleno de bacalao. Para raciones todas son muy buenas, a mí la que más me gusta es la tosta Granaína y el Secreto. ¡Todo muy rico!

Dirección:
Calle Antonio Millón, 16
Tel. 952 96 62 00

Donde comer mo gastrotapas

Mo Gastro Tapas

Este es el perfecto restaurante donde comer en Nerja será una explosión de sabores en tu boca con una gran variedad de tapas, mayormente minimalistas en el que el personal ofrece un trato de 10. Encontrarás algo diferente para una perfecta cena en grupos, pareja o familia. Variedad de pinchos calientes diferentes a lo que puedas encontrar en un restaurante del pueblo.

Dirección:
Calle Andalucía, 27
Tel. 952 52 00 32

Bar Redondo

Bar Redondo

Bar singular de Tapas en Nerja, en el cual puedes comer sentado en una barra redonda, situada en el centro. Además, dispone de una fila de barriles en la puerta para comer en el exterior. Para mí el mejor plato es el camembert frito. Además, los camareros son muy serviciales, es un gusto comer ahí

Dirección:
Calle de la Gloria, 14
Tel. 658 39 95 38

Restaurante Sevillano Donde comer nerja

El Sevillano

Buen restaurante para comer tapas en Nerja. Es un sitio agradable, cerca de la zona de copas en Nerja, perfecto para cenar antes de salir de fiesta por la plaza Tutti Frutti (Zona de pubs en Nerja) Tiene unas roscas de jamón ibérico muy bueno, y de filetillos con pimientos y una especie de mayonesa muy rica.

Dirección:
Calle del Chaparil, 15
Tel. 952 52 19 55

Los mejores lugares para comer en la playa

Merendero la barca Nerja

Merendero la barca

Para mi uno de los mejores merenderos donde comer en Nerja. Siempre tienen genero de primera calidad, el pescado fresquísimo. Puedes pedir tanto carne como pescado y te lo hacen a la brasa en una barca que tienen en mitad del comedor, puedes asomarte y ver como cocinan tu plato. Mi favorito es el calamar espetado, aunque también hacen muy bien los espetos de sardinas. El trato es buenísimo con los camareros, son muy eficientes.

Dirección:
Playa Burriana
Tel. 95 252 69 27

Donde comer en el playazo

Chiringuito mauri

Merendero situado en la playa del playazo. Está un poco lejos del centro, lo mejor es coger el coche hasta llegar a él. Tiene un aparcamiento al lado. Parece un merendero antiguo desde fuera, aunque la comida sorprende bastante, muy buena calidad. Y las vistas son maravillosas para comer en Nerja, ya que se encuentra a primera línea de playa a tan solo 10 pasos del mar. Tienen buen espeto de calamares, otro de gambones y el tipico espeto de sardinas

Dirección:
Playa El Playazo
Tel. 653 10 72 02

Donde comer en Nerja en la playa

Merendero Ayo

Este es el merendero más popular de Nerja, en el cual se rodaron la mayor parte de los capítulos de la serie “Verano Azul”  y en el cual comían sus actores . Es un chiringuito peculiar (que aun conserva el encanto de merendero antiguo), en el cual puedes pedir un plato de Paella y repetir tantas veces como quieras. La paella cocinada por leña y servida en sus enormes paelleras por el conocido Ayo, un persona popular por sus innumerables ayudas a los más necesitados.

Dirección:
Playa Burriana
Tel. 952 52 22 89

Los mejores lugares donde comer en Nerja pescado frito

Donde comer en Nerja Pulguilla

El Pulguilla

Este restaurante es muy buen lugar para comer en Nerja un buen pescado frito. Tienes la posibilidad de comer tapas, te ponen una con cada bebida o pedir raciones. Tiene una zona de tapas para comer de pie o en taburetes altos, o una terraza enorme para comer sentado y disfrutar de una buena fritura o tomar algo de marisco. ¡Es un lugar perfecto para almorzar con familia o amigos! Está muy bueno todo, además es muy rápido. La única pega que le veo, es que los fines de semana y los meses fuertes de verano esta siempre lleno.

Dirección:
Calle Almirante Ferrandiz 26
Tel. 952 52 13 84

Bar dolores el chispa de nerja

Bar Dolores “El chispa”

Es el típico bar donde se iba comer en Nerja, cocina fácil y tradicional. Comida con sabor a Málaga. No es el mejor restaurante en cuanto a elegancia se refiere, pero sí que tiene una gran calidad en sus productos que se agradece. Además a un precio muy asequible, todo muy limpio.

Dirección:
Calle San Pedro 12
Tel. 952 52 36 97

Marisquería la Marina Nerja

Marisquería la Marina

En esta marisquería puedes tomar todo tipo de pescado, frituras y algo de marisco. Todo esto a un precio asequible. Está situado en la zona de fiesta (Cerca de la plaza Tutti Frutti). Tiene una zona para Tapas, y una multitud de mesas para comer sentados (En las mesas no sirven tapas). Las concha finas al pil pil están de muerte. Tengo que decir que para ir en coche es difícil por el aparcamiento. El aparcamiento más cercano está en la plaza Verano Azul, a unos 10 minutos andando

Dirección:
Calle Almirante Ferrandiz 26
Tel. 952 52 13 84

Los mejores restaurantes para cenar en Nerja

Restaurante pata negra 57

Patanegra 57

Perfecto restaurante para comer en Nerja, que a pesar de ser nuevo ofrece una gran carta con platos muy elaborados y una buena presentación de la mano de una gran materia prima. El local es muy moderno y la carta es muy variable, el cocinero Sergio Paloma siempre innova para ofrecer nuevos platos y sabores. Muy recomendable, de lo mejor. Además, sus camareros y cocineros son muy atentos y profesionales, cosa que no me extraña sabiendo que vienen del antiguo Pata Negra (Muy recomendable también).

Dirección:
Calle Almirante Ferrandiz , 57
Tel. 95 252 02 26

El mejor restaurante de Nerja

Restaurante Oliva

Para mí y para Tripadvisor es el mejor restaurante donde comer en Nerja. El único problema que tendrás en este restaurante, será a la hora de elegir tu plato. Son todas unas recetas cuidadas al detalle perfectas para un capricho, ya que su precio es elevado. No podría recomendarte un solo plato, ya que todos los que he probado están de 10. Es un lugar perfecto para una celebración intima en pareja. Fíjate bien en el cartel que hay en la entrada, ya que el restaurante se encuentra un poco escondido.

Dirección:
Calle Pintada Nº 7
Tel. 952 52 29 88

Restaurante carabeo 34

Carabeo 34

Es un pequeño hotel situado en la calle que le pone su nombre, precioso por dentro. Puedes disfrutar de una pequeña zona de tapas, o pasar una perfecta velada en su maravilloso restaurante con una terraza que hace de balcón a los acantilados y al mar. Tiene unas vistas maravillosas y además su comida es riquísima. Si quieres saber  donde comer en Nerja la mejor pierna cordero o el mejor chuletón, este es tu sitio.

Dirección:
Calle Carabeo 34
Tel. 952 52 54 44

La mejor marisquería de Nerja

Marisquería puerta del mar

Posiblemente la mejor marisquería de Nerja donde te puedes comer una riquísima mariscada asomado en una ventana con unas maravillosas vistas al mar y al mismo balcón de Europa. El precio está acorde con la calidad de sus productos, que son de primera. El Arroz Caldoso con Bogavante es un plato que debes probar. También las almejas a la marinera están muy ricas. Este es un sitio para volver.

Dirección:
Calle Puerta del mar
Tel. 952 96 60 87

Restaurantes para almorzar comida extranjera

El mejor restaurante hindu nerja

Taste of India

En mi opinión es el mejor sitio donde comer en Nerja comida hindú. Es un lugar agradable situado cerca del centro, en el cual podrás probar nuevos sabores directos de India con platos de muy buena calidad a un precio bastante asequible. Además, el servicio es muy bueno y te aconseja en la elección de tus platos. Para mí el mejor plato que tienen es el  pollo Tikka Masala, es con creces el mejor restaurante hindú de Nerja, si te gusta innovar te aconsejo que lo pruebes.

Dirección:
Calle Carabeo 51
Tel. 952 52 00 43

Donde comer italiano nerja

Pinocchio

Si te apetece un buen plato de pasta y no sabes dónde comer en Nerja comida italiana, esta es una buena elección. Es uno de los pocos restaurantes que tienen pasta fresca en Nerja y elaboran sus pizzas en un horno de leña. Tiene un patio interior muy bonito donde pasarás una noche agradable, a unos precios asequibles.

Dirección:
Calle Almirante Ferrandiz n48
Tel. 952 52 72 48

Restaurante Japones en Nerja

Sekai Japanese Restaurant

Si estás buscando donde comer en Nerja comida japonesa, este restaurante es el tuyo. Este restaurante además ofrece una fusión de comida japonesa y mediterránea. Si tengo que ponerle alguna pega, se la pondría por el precio que quizás es un poco elevado, aunque entiendo que puede ser por la elaboración de sus platos. En temporada alta es necesario reservar, ya que tiene pocas mesas. Como plato, el Teriyaki de ternera creo que fue el mejor. Es un sitio para repetir en cenas especiales sin duda.

Dirección:
Avenida Castilla Pérez, 24
Tel. 952 52 37 29

Espero que te haya gustado esta super guía para conocer dónde comer en Nerja. Se lo difícil que es encontrar un buen restaurante cuando vas de vacaciones y que mejor que una guía de la mano de un Lugareño para orientarte a la hora de elegir tu restaurante. Te invito a que compartas con nosotros tus experiencias y nos cuentes que tal ha ido. Además, puedes si quieres aconsejarnos alguno que no ha podido entrar en esta Super-Guía para saber donde comer en Nerja.

Además puede interesarte esto


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ... ¡Gracias!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos. Media: 4,81 de 5)