Playa Calahonda

La playa Calahonda Nerja es sin duda la cala más fotografiada de Nerja. Sus 120 metros de arena, que acompañan unas pequeñas barcas pesqueras y cobertizos de un blanco inmaculado, forman una preciosa postal que todo turista quiere llevar guardada en su cámara fotográfica. Móviles de excursionistas repletos de estampas de esta preciosa playa tomadas desde el balcón más importante de la axarquía.

¡Qué mejor recuerdo de tu estancia en Nerja! ¿Verdad?

Playa calahonda Nerja
Playa calahonda Nerja

Características de la playa Calahonda Nerja

Calahonda es una playa de unos ciento veinte metros de longitud y veinte de ancho aproximadamente. Es una playa con un alto grado de ocupación dada su situación tan privilegiada (En el centro de Nerja). Goza de una arena agradable de grano medio, de color oscuro y un oleaje moderado.

Para llegar hasta esta cala en coche es necesario aparcar en el aparcamiento publico y caminar unos 5 minutos hasta la entrada. Su acceso no es difícil, aunque no está adaptado personas discapacitadas, para llegar a la arena hay que bajar una rampa en zig-zag con escalones.

Durante el verano dispone de servicio de vigilancia y señalizaciones de peligro. Además de ducha, y servicio de hamacas a muy buen precio.

Lamentablemente el único chiringuito que había (papagayo), está cerrado. No obstante, para comer en Nerja cerca de la playa no tendrás ningún problema, está rodeado de restaurantes y bares para elegir en el casco urbano (Calles pintada, Cristo, Carabeo, etc.)

¿Cómo llegar a Calahonda?

Para llegar a la playa calahonda Nerja, tendrás que entrar por el “boquete de calahonda” (Ver foto abajo). Un pequeño arco que encontrarás en el mismo balcón de Europa, detrás de la fuente de agua. Cuando cruces la entrada, baja las escaleras en zig-zag y en pocos metros habrás llegado a la playa. Esta es la misma entrada que tendrás que tomar si quieres llegar a la playa de la caletilla, continuando por el paseo que bordea los pies del balcón de Europa.

Aunque si lo que quieres es llegar desde esta cala hasta burriana, tendrás que hacerlo desde el pueblo o el agua ya que el paso de los carabineros que se iba a encargar de esta función, aun está cortado por peligro de desprendimiento desde hace dos décadas.

Boquete de Calahonda
Boquete de Calahonda
Bajada a la playa
Bajada a la playa

Fotos de la playa