Feria de Nerja 2016

La Feria de Nerja tiene lugar los días 8, 9, 10 ,11 y 12 de octubre, con motivo de la festividad de los patrones de Nerja; San Miguel Arcángel y la virgen de las Angustias.

El día 8 es el inicio de la feria de Nerja con el pregón, que se suele realizar en la portada del real o en la entrada de la casa consistorial. Este acto lo realizan personas de relevancia o con una importante vinculación al municipio de Nerja. Acto seguido tiene lugar el alumbrado del recinto ferial, acompañado de un gran castillo de fuegos artificiales.

Posteriormente se produce en la caseta oficial la gran gala elección de la Reina y Caballero de Nerja. En esta gala los candidatos son jóvenes del municipio de Nerja, los cuales se preparan los diferentes pases durante varios meses antes. Una gala que es seguida año tras año por nuestros paisanos y un gran número de gente de fuera.

Actos de la Feria de Nerja

Los días siguientes son días de fiesta en el pueblo, donde a las 12 de la mañana se realiza una diana floreada acompañada de pasacalles de bandas, charangas, etc. que hacen el despertar y el comienzo de los días más animados.

A partir de esa hora comienzan los actos programados, para el disfrute de niños y mayores. Actos que tienen lugar en los sitios más singulares de Nerja, como son el balcón de Europa, la caseta oficial (situada en la Plaza de España) y en el recinto ferial.

En estos días se homenajea a los mayores de nuestra localidad, con un almuerzo seguido de una verbena popular donde se entregan los premios a nuestros mayores.
Teatros, magos, bailes y actuaciones para la diversión de nuestros más pequeños.

Según el programa, normalmente, el día 9 de octubre se realiza mediante sorteo la elección de la Reina y Caballero infantil de Nerja.
También se realizan encuentro de pandas de verdiales, actuaciones de grupos flamencos,  actuaciones de academias de bailes, coros rocieros…
En esta edición tendrá lugar el segundo Carrusel Ecuestre Villa de Nerja, donde participan una gran variedad de coches de caballos, jinetes y amazonas.
En definitiva, una gran variedad de actuaciones para todos los públicos. Que hacen que la Feria de Nerja brille de esplendor en estos días.

El día 10, es día grande de nuestra localidad, a las 12 junto con la diana floreada tiene lugar un gran desfile de carrozas alegóricas presidida por lo reina y el caballero de la Feria de Nerja. Alrededor de las 20:30 tiene lugar la procesión de regreso de la virgen de las Angustias a su ermita, acompañada de San Miguel Arcángel. En esta procesión tienen lugar varios actos en honor de dichos patronos como son el castillo de fuegos artificiales, cante de coros y un sin fin de momentos protagonizados por los devotos, que hacen de esta procesión un acto multitudinario y de gran relevancia en nuestro municipio.

Es importante destacar que todas las noches de feria, en la caseta oficial se realizan conciertos de artista de la actualidad nacional, con un coste simbólico de 10 euros la entrada.

Actos de la Caseta Municipal – Plaza de España

Los Rebujitos (9 Octubre)

Los rebujitos en la Feria

Fangoria (10 Octubre)

Fangoria en la Feria

Antonio José (11 Octubre)

Antonio José en Nerja

Sergio Contreras (12 Octubre)

sergio-contreras-feria-nerja

Localización del recinto de la Feria de Nerja

El recinto ferial está situado actualmente en el aparcamiento de los huertos de carabeo y la caseta oficial en plaza de España, localizaciones situadas en el centro del pueblo, dando a las calles más céntricas facilidad para la realización de los actos citados anteriormente. Todo esto hace que la Feria de Nerja este comunicada y haya un devenir de gente que hacen que todo tenga vida y movimiento.

Recinto Ferial

Caseta oficial

Cartel de la Feria de Nerja 2016
Planing para la caseta de la feria de nerja