Nerja en tiempos de Covid

Nerja en tiempos de Covid

Todos recordaremos el 2020 como el año del maldito virus covid-19, un año difícil que nos cambió a todos la manera de vivir, en el que aprendimos a valorar la libertad. Nuestro día a día a cambiado mucho y aun estamos haciendo por mejorar y combatir con él.

Por lo tanto también recordaremos este año como el año del cambio, hemos tenido que cambiar la manera de vivir el día a día, nos refugiamos detrás de unas mascarillas que ocultan la sonrisa , pero hemos aprendido a sonreír con los ojos, ¿Verdad?. Hemos cambiado la manera de trabajar, la manera de relacionarnos y poco a poco vamos acostumbrándonos a nuestra nueva vida, porque esto llegó para estar un tiempo con nosotros.

 

¡Volveremos a sonreír y ser lo que éramos!

 

Todos los sectores nos hemos visto muy afectados por esta pandemia, pero uno de los más sufridos y que además mueve masas es el sector turístico.

 

Se ha tenido que renovar, ajustarse a la realidad y tomar todas las medidas necesarias para que todos puedan tener sus merecidas vacaciones, disfrutar de la vida , y conocer lugares que no habrías imaginado.

Este año podemos decir que hemos disfrutado de España y de los pueblos maravillosos que tenemos. Hemos podido conocer mejor todo lo que tenemos sin necesidad de viajar al extranjero, y hemos descubierto que España tiene lugares que no olvidarás jamás.

 

Gracias a todo este turismo nacional, en Nerja hemos podido “sobrevivir”. Somos uno de los pueblos de la costa del sol, que vive en un 85% del turismo extranjero y al comienzo  de la pandemia, recibimos muchas cancelaciones de personas extranjeras, las cuales ya nos habían elegido como su destino para este año, contra todo pronóstico tuvimos que renovarnos y adaptarnos a todo esto.

 

Viajar es vivir y así teníamos que hacerlo. Ha sido el año de las cortas estancias, de bajar el mínimo de noches en plena temporada alta y poder dar al cliente lo que necesitaba. Como norma general el mínimo de noches en Nerja, en temporada alta es de 6/7 noches pero este verano 2020 la estancia minima se acortaba a estancias de ⅔ noches para así poder complacer a todos los públicos.

 

Muchos de los hoteles tuvieron que abrir sus puertas en Julio, cuando en junio en Nerja ya tendrían una ocupación del 80%, gracias a las buenas temperaturas están casi todo el año. Además, abrían con mucha incertidumbre pero con el fin de dar al cliente todo lo que se necesitaba con un amplio abanico de seguridad y con muchas zonas restringidas al público por el bien de todos.

 

Esto hizo que se incrementara la demanda de apartamentos turísticos, muchos preferían esta opción ya que se sentían como en casa pero con unas vistas que le hacían desconectar. 

 

De una manera o de otra, en Nerja es seguro viajar en tiempos de coronavirus

 

Como es normal, el cambio más grande se ha visto reflejado en los precios de las estancias vacacional, haciendo que estos bajaran notablemente, permitiendo así poder llegar al bolsillo de todos los españoles.

 

También se ha visto ampliada las cancelaciones, han dado más opción de tiempo de cancelación incluso algunas dejándolo hasta 3 días antes sin gastos de cancelación.

 

Los bares se vieron afectados por nuevas medidas las que todos han acatado sin problema y con un horario nuevo para poder llevarlo todo a cabo sin problemas, los más afectados fueron los bares nocturnos que se vieron obligados a cumplir unas normativas muy nuevas y a las vez que algunos se veían obligados a cerrar completamente su local.

 

Y quien viene a Nerja, busca sus maravillosas playas, esas que hacen perderte por nuestro paraíso.Estas  tenían un aforo máximo y todas estaban controladas por personal de playa contratado específicamente para vigilar la zona y llevar las cuentas del número de personas. Todas las medidas se han llevado  a cabo y afortunadamente todo ha ido bastante mejor de lo que se esperaba, debido a la situación que teníamos en el país.

 

Y sí 2020 , nos trajo muchos cambios, nuevas medidas y otra manera de ver la vida, pero nunca olviden que hay que intentar sacar el lado bueno a las cosas, y eso es lo que intentamos hacer día a día, no olvidéis sonreír y sigamos cumpliendo todas las medidas interpuestas , respetadas y llevándolas a cabo, ya que nadie está libre de este virus y debemos de cuidarnos y cuidar a los demás para que pronto volvamos a ser lo que éramos y sonriamos de nuevo y podamos disfrutar de las sonrisas.

No hay comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales

Shares