Las 10 mejores ciudades de España para comer sin Gluten

Restaurantes sin gluten en españa

Las 10 mejores ciudades de España para comer sin Gluten

Se acerca la época de elegir nuestras vacaciones y hoy en día son muchos factores los que tenemos en cuenta a la hora de escoger un destino que se amolde a cada uno de nosotros, por ejemplo los factores que solemos tener en cuenta es :

  • Economía
  • Hoteles acordé a nuestra situación
  • Diversión
  • Playas
  • Gastronomía…

Un sin fin de cosas que nos planteamos mucho a la hora de viajar, pero hoy queremos escribiros de algo que ocupa un gran porcentaje de preguntas y búsquedas a tener en cuenta y es de la gastronomía.

En concreto nos queremos centrar en los CELÍACOS.

Cada vez son más personas las que le está afectando esta enfermedad.

Actualmente estamos en un porcentaje alrededor del 1% de la población española y esto va aumentando en un 15% la cifra cada año, incluso cerca del 10% de la población le afecta sensiblemente el gluten.
Como podemos observar esto va en aumento y cada vez estamos más informados sobre estos temas.
Incluso personas sin esta enfermedad llegan a omitir el gluten de su dieta por ser esto un método más sano para el organismo.

Por eso esto a despertado un gran interés en el sector turístico y alimenticio por lo que cada vez son más los lugares con una gran carta de variedad para personas celiacas.
Para todos los que de alguna manera os afecte este tema queremos ofrecerles un ranking con las ciudades españolas que te hacen más fácil y ameno estas situaciones.
La empresa HOLIDU ha realizado un estudio con una serie de restaurantes españoles para que salir a comer sea algo tranquilo y sin miedos a que te afecte a tu organismo.
¡¡¡Así que tomen nota y apunten para sus próximas vacaciones !!!

10 ciudades de España con más opciones para alimentos sin gluten.

1- GRANADA.

En primer lugar nos encontramos con la provincia andaluza de granada con 8,51 restaurantes / 10.000 habitantes.

Todo el que conoce granada sabe que es la ciudad de las tapas, ya que son una delicia para nuestro estómago. Pues bien se trata de la ciudad española que mejor se amolda en su gastronomía a las personas celiacas.

Consta con casi dos centenares de restaurantes reservado para los “sin gluten”

Uno de los restaurantes con una gran carta de variedad para los celiacos es el Hicurri, en el centro de la ciudad, a medio kilómetro de la catedral, empieza degustando el gazpacho y no dudes en pedir la hamburguesa sin gluten !!! Si si como lees una hamburguesa, y para cerrar la velada pide su tarta de queso sin gluten , estamos seguros que te quedarás satisfecho.

Otro lugar a elegir puede ser La Tuttoria un restaurante italiano que no te dejará indiferente, puedes probar sus berenjenas a la parmesana o incluso un rabo de toro .

2-BARCELONA.

La ciudad catalana se posiciona con 7.12 restaurantes entre 10.000 habitantes.
Si decides que tus vacaciones sean en Cataluña puedes encontrarte con estas opciones de restaurantes especiales para los celiacos:
Restaurante Viana: a unos 300 metros del famoso barrio gótico , un manjar para el paladar sin apenas moverte del centro.

Puedes elegir un pescado o un capricho de presa ibérica ¿a que se te hace la boca agua? Pues si quieres algo más personal puedes encontrar en M2 gluten free en Les Corts. Te dejarán sin palabras con su amplia carta para sentirte satisfecho. Encontrarás pasta carbonara , pizzas y un gran abanico de postres para complementar una gran comida o cena.

3- SANTIAGO.

Nos vamos al norte de España y cuando hablamos del norte no podemos dejar de pensar en una rica gastronomía, consta de de 6,95 restaurantes de 10.000 habitantes.

Comenzamos con el restaurante O Sendeiro: a unos 800 metros de la catedral , y puedes elegir entre un plato típico de pulpo a la feria o las famosas zamburiñas, créenos quedaras muy satisfecho.
Para ponerle la guinda al pastel puedes elegir entre una gran variedad de postres.

Otra opción De Santiago lo encontrarás en O Curro de Parra , que puedes comenzar con habas con chocos o la versión de berberechos XXL y si el cuerpo te pide carne también tienes la opción de porco celta con crema de zanahoria o el solomillo de ternera , se nos hace la boca agua de solo pensarlo.
Y para terminar de contentarnos os puede apetecer ¿ un lingote de chocolate negro con helado? Si , ¿verdad? Pues a por ello !!!.

4 -CADIZ.

En cuarto lugar volvemos a tierras andaluzas donde en la ciudad de la gracia y la chirigota se encuentran con 6,69 restaurantes de 10.000 habitantes.

Una opción a escoger puede ser el Bar Nono:
Aquí puedes darte el gusto de comer un atún fresco a la plancha o unos calamares rellenos, inevitable no pensar en pescado fresco en esta tierra.

Así también encontrarás el bar Código de Barras , donde te encontrarás que podrás comer pescado frito sin ningún problema ya que disponen de freidoras libres de gluten, así que come tranquilo y acompáñalo con una buena Cervera fresca.

5- PALMA DE MALLORCA.

Muchos eligen las islas para sus vacaciones y no se quedan cortas en este tema.
Disponen de 6,17 restaurantes / 10.000 habitantes.
Dispuestos a disfrutar unos días de sol durante casi todo el año y un buen clima nos encontraremos con Palma de Mallorca .

Una opción para disfrutar de la comida puede ser el Fera restaurante & Bar:
Vamos abrir el apetito con un arroz negro con salmón y aguacate, delicioso ¿verdad?o te apetece más ¿una crema de setas y trufa ? Sin duda elegirás un plato y saldrás satisfecho tú y tu estómago !!!

Otro restaurante donde elegir es el Primo Taqueria , platós mexicanos con muy buenas opciones de calidad y precio.
Y si como bien lees un mexicano en el que puedes comerte un taco hecho de haría de maíz.

6-GIRONA.

Cambiamos a la península y nos vamos a la costa brava.
Famosa tierra por su cultura y su museo de Dalí , también se hace un gran hueco en su gastronomía.

Comenzamos por Bionbo: un restaurante en el que no encontrarás una carta, si como lees, ya que puedes elegir la opción de menú a diario o para los más arriesgados puedes conocer la opción de menú degustación, que consta de 7 platos que serán sorpresas hasta que te lo pongan en la mesa, solo tienes que avisar con anterioridad que eres celiacos y así podrás disfrutar sin miedos.

Si prefieres el restaurante Probocador a unos 400 metros de la catedral podrás disfrutar de veladas por la noche a la carta, puedes comenzar con una ensalada de langostinos , seguir con rape o merluza. ( si decides ir en la hora de la comida es necesario avisar con antelación , ya que la carta cambia).

7 – SEGOVIA.

La ciudad de la acueducto Romano ( patrimonio de la UNESCO) con 5,60 restaurantes /10.000 habitantes. Sus calles y sus bellezas te harán recorrer una ciudad de ensueño y a la vez te abrirá bastante el apetito así que toma nota:
Restaurante Maribel: un restaurante que nunca suele dejar indiferente , famoso por encontrarse a unos 300 metros del acueducto.


En su carta encuentras bastantes platos aptos para los celiacos , abre el apetito con un buen jamón ibérico de bellota ¿ quien dice que no a esto? Sigue con un cochinillo asado( típico plato segoviano) o con unas chuletillas, y esto puedes acompañarlo con pan especial para celiacos , así que a disfrutar de este manjar.

8- TOLEDO.

Nos encontramos con la ciudad medieval de Toledo con 5,37 restaurantes/ 10.000 habitantes.
En Toledo nos encontramos con tres marcadas culturas como son : musulmana, judía y la Cristiana.

Para ir haciendo hambre vámonos al Comes:
A unos 10 metros de la calle comercial de Toledo. Aquí muchos platos de su amplia carta se pueden adaptar a celíacos por lo que solo tienes que avisar y disfrutar de la comida sin problemas,

¿te apetece un bacalao confitado?

Pues a por el !!! Y la guinda del pastel llega con sus postres con su brownie de chocolate o un helado de vainilla.
Otra opción es el Restaurante Peñón: reservando con antelación puedes disfrutar hasta que llegue la comida de una cerveza sin gluten.

9 – VALENCIA.

¿Quien no conoce valencia por sus fallas o por la ciudad de las artes y las ciencias ? Una opción de vacaciones de la que consta de 5,17 restaurantes / 10.000 habitantes.
Pues valencia también se conoce por su extensa gastronomía, tanto que encontrarás el restaurante con 5 estrellas michelín y 28 soles Repsol.

Cuando piensas en la ciudad valenciana automáticamente viene la paella a nuestra mente y el restautante Navarro consta de una amplia variedad de arroz , como el arroz negro con chipirones, arroz a banda, paella de marisco o la famosa paella valenciana con conejo y si a esto lo acompañas con pan y cerveza sin gluten ya le ponemos un 10 a nuestro día de vacaciones.

Otra opción disponible en esta magnífica ciudad es: Alhuevo restaurante.
En el que encontraras una carta especial para ti que se amolda a todas tus necesidades, como por ejemplo unos huevos rotos con jamón, bueno , ¿verdad? O si te apetece más puede pedir un bacalao con graten de patata y almendra. Y para terminar vamos a pedir un postre como el coulant de chocolate , prado e de avellana o un delicioso helado artesanal.

10-ALICANTE.

Por último y no menos importante nos encontramos con Alicante , un lugar especialmente conocido por sus playas. Y entre paseo y paseo por sus calles te entrará el hambre y ahí van algunas recomendaciones:
Bar Manero: un bar conocido por sus deliciosas tapas, esto consta de un menú especialmente indicado de que alergenos consta cada plato.
Puedes elegir navajas, ostras, almejas, gambas … ¿seguimos? No puedes dejar de pedir tapas y más tapas…. para terminar este festín elige un postre como el turrón artesano o por ejemplo la maracuya con frutos rojos.

Y si quieres un restaurante especial para los vegetarianos tienes que visitar el Bodhigreen:
Donde puede empezar por una berenjena con ricotta o unos jamping nachos con jalapeños y seguir con un bol asiático con tofú.
Para cerrar el apetito puedes elegir la tarta de chocolate y menta , un éxito asegurado.

Y como podéis observar hemos llegado al final de las 10 mejores ciudades de España para comer sin Gluten, sin preocupaciones y disfrutando del paladar sin sentirte menos que nadie.
Nuestra recomendación es siempre avisar a todos los restaurantes , aunque en la carta puedas observar todas sus opciones, no está nunca de más ser buen previsor !!!

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales

Shares