Las mejores zonas rurales que visitar en Málaga

Las mejores zonas rurales que visitar en Málaga

El final del verano llegó… pero no el fin de todas nuestras vacaciones, ¿verdad?

Ahora es el momento para buscar nuestro nuevo itinerario de vacaciones para este otoño/invierno.

¿Quieres que te ayudemos a buscar las mejores zonas rurales que puedan interesarte y así puedas disfrutar de las maravillas que nos deja la naturaleza?

Pues en este artículo vamos a mencionar algunas localidades de Málaga que pueden ser de interés turístico para ti.

Esta época del año es perfecta para ir con la familia, desconectar del bullicio veraniego y pasar unos días de relax. Disfrutar de las maravillas de la naturaleza que tenemos a nuestro alcance pero que pasan desapercibidas en nuestro día a día.

En la Costa del Sol puedes encontrar el mejor clima, con más de 300 días de sol al año. Un punto a favor para que tus vacaciones sean perfectas, y es por ello que muchos alemanes, franceses y estadounidenses lo eligen para su jubilación.

Pueblo imprescindibles que visitar

¿Estáis preparados? Pues bien, vamos a mencionar algunos de los pueblos que no deben perderse y que no solo son conocidos por sus bonitas playas y zonas de chiringuitos, sino también por su bonito patrimonio y amplias zonas rurales.

No olviden dejarlo todo bien atado antes de su viaje y buscar casas rurales en Málaga, en alguna de estas maravillosas zonas.

La elección del alojamiento es muy importante para que sus vacaciones sean de lo más agradable, ya que cuando sales de tu rutina quieres sentirte como en casa ¿verdad?

Ronda, Frigiliana, Antequera, Cómpeta, Álora, Mijas y Nerja entre otros, son los pueblos donde encontrarás un amplio abanico de casas rurales con un gran encanto, y lo más importante, muy bien ubicadas para las actividades rurales típicas en esta época del año.

Zonas de espacio natural

La Costa del Sol cuenta con más de 15 zonas protegidas como espacio natural y vamos a mencionarle algunas de las más destacadas que seguro que les suenan:

  • Paraje natural de los montes de Málaga: estos montes bordean los municipios de Málaga, Casabermeja y Colmenar. Se pueden hacer varios recorridos para disfrutar del encanto del lugar e incluso podrás hacer acampadas en zonas destinadas para ello. No puedes perderte las maravillosas zonas de flora y fauna; y las vistas más bonitas que tienen desde sus altas montañas.
  • Los acantilados de Maro: conocidos como los acantilados de Maro/Cerro Gordo, situados en el municipio de Nerja, con una impresionante cascada de agua natural y con unas de las vistas más bonitas que nos ha dejado la naturaleza. Una gozada visitar tanto a pie para ver sus amplios balcones como por el mar si son apasionados de la fauna marina.
  • Sierra de las Nieves: es un espacio natural español protegido, compuesto por 7 comunidades de Málaga. Es un lugar mágico para ver el atardecer, sus amplios bosques de pinsapos o su famoso río de los horcajos.
  • Sierra de Tejeda: Ubicada entre Málaga y Granada, muy conocida por sus zonas para senderistas, donde podrás disfrutar del parque natural compuesto por la Sierra de Almijara y Sierra de Alhama. A los apasionados del senderismo se les recomienda visitar el pico de la Maroma, la zona más alta de este lugar.
  • Reales de Sierra Bermeja: es un paraje natural que se extiende por Casares, Estepona y Genalguacil. Es una zona de rocas en las que podrás disfrutar de gran cantidad de animales, como por ejemplo cabras montés, corzos y águilas reales.
  • Desfiladero de los Gaitanes: se encuentra en las Serranías de Ronda y de Antequera, un lugar que ha cobrado mucho interés turístico por su famoso caminito del Rey, una zona con interesantes tesoros de la historia y con espectaculares paisajes que lo hacen inolvidable.
  • Sierra Crestellina: se encuentra en el suroeste de la provincia de Málaga, ha sido un lugar visitado normalmente para la caza y pastoreo. En esta zona se pueden avistar una amplia variedad de aves.
  • Fuente de Piedra: situado en la comarca de Antequera, destaca su extensa laguna, una de la más grandes de Andalucía. Ideal para disfrutar de un día en familia y degustar su famosa gastronomía.
  • Serranía de Ronda: es un lugar que no puede faltar en la lista, con un encanto especial y de las más conocidas de esta zona. Se encuentra al oeste de Málaga. Compuesto de varios pueblos donde puedes disfrutar de un día inolvidable en sus parques naturales.

Aquí os hemos mencionado algunos de los lugares de interés turísticos y lugares con un encanto especial para hacer de vuestras vacaciones unos días inolvidables en sus maravillosas casas rurales.
Como podéis apreciar, la Costa del Sol no solo es conocida por sus playas o chiringuitos, sino también por sus amplias zonas de paraje natural.

Os esperamos muy pronto por esta zona y esperamos que puedan ser tan privilegiados como lo somos nosotros y puedan disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

5/5 - (2 votos)
No hay comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales