Feria de Nerja 2020 [COVID-19]

Feria de Nerja 2020 [COVID-19]

¡Este año nos dejas un sabor agridulce! Como todos sabemos, ha sido el año del cambio, de los contratiempos y de vivir la vida de una manera muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Hemos tenido que apartar nuestras costumbres y dejarlo en un segundo plano porque lo primero y más importante es la salud de todos, aunque no podemos evitar pensar en estas fechas sin caer en la nostalgia.

@nerjadigital
@nerjadigital

Cuando octubre llega a Nerja, los nerjeños, nerjeñas y todos sus visitantes  se preparan para la fiesta más esperada del año. Por estas fechas nuestros niños ya tendrían los nervios de ir a ver cómo los feriantes montaban las atracciones en el “llano de la feria”, también conocido como el parking de Carabeo. Nuestras candidatas y candidatos a reina y caballero de las fiestas estarían nerviosos con sus ensayos en la caseta municipal.

El pueblo de Nerja se estaría preparando en todos los aspectos para su feria. Los negocios ya habrían colgado las banderillas en sus locales, los supermercados abarrotados abastecerían a las casetas que llenarían sus nevera preparándose para estos días.

Llegaban unos días sin horarios, ni rutinas, ni la monotonía que les había acompañado desde final del verano. ¡Era feria y el cuerpo lo sabía! Las tiendas locales harían sus grandes ventas con las compras que las familias harían para preparar sus mejores galas.

Un día como hoy, ya tendríamos todos nuestros trajes de flamencas listos y con todos los complementos necesarios: flores, tacones, pendientes, botas.

Todo estaría preparado y los nervios invadirían nuestro estómago, esperando que llegara el día 8 de Octubre para oír la traca inicial de nuestra maravillosa feria.

@Felicityxtaylor
@Felicityxtaylor

Llegaría el momento más esperado en el que viviríamos 5 días intensos de fiesta, alegría, de buenas costumbres y mucho, mucho cachondeo. Disfrutaríamos tanto los niños como los no tan niños de una feria que no dejaría a nadie indiferente.

El día comenzaría con la música ambientando el pueblo, acompañado por el bullicio de sus flamencas ya emocionadas camino a las casetas, y el taconeo de los caballos paseando con elegancia por sus calles.

Calles repletas de puestos de feria, puestos de tira pichón, amenizadas por el característico sonido de la tómbola a la que todos alguna vez hemos jugado.

@Cris.s.r
@Cris.s.r

Todo eran buenos días, momentos inolvidables de risas con los amigos/as y comidas en familia que no podían terminar si no era de madrugada con unos churros con chocolate, como mandaba la tradición.

 

2020 nos golpeó fuerte a todos, no solo Nerjeños ni Españoles, golpeó al mundo entero. Esta maldita pandemia del coronavirus nos hizo ver la vida de otra manera, nos ha hecho valorar  las cosas más básicas a las que nunca habíamos prestado atención. 

Nos hizo darnos cuenta que la vida son momentos que hay que vivir, disfrutar y exprimir al máximo como si de una feria se tratara. 

La vida sacude a su antojo y de un momento a otro cambia todo, por ello debemos dar gracias a vivir. 

Pero no os preocupéis si este año no podemos disfrutar de esta maravillosa feria como se merece, volveremos a ser los que éramos, a disfrutar de nuestro día a día y lo que es más importante, volveremos a disfrutar de los nuestros.

Ahora  solo está en nuestras manos hacer las cosas bien, cumplir no solo como ciudadanos, sino como personas, sin olvidar a todos aquellos a los que por desgracia este virus se ha llevado por delante.

Mientras tanto, solo nos queda ir tachando días del calendario para volver a reencontrarnos en esta preciosa fiesta que todos amamos. 

Que nada, ni nadie os borre la sonrisa 

¿Y tú, cómo pasarás tus días de Feria de Nerja 2020?

Nos encantaría conocer vuestras historias cuéntanoslo en un comentario.

3 Comments
  • Mercedes
    Posted at 18:30h, 08 octubre Responder

    Que bonitas palabras!! Pronto acabará esta situación y volveremos a disfrutar de nuestro pueblo al 100%.

  • Lucia
    Posted at 21:47h, 08 octubre Responder

    Muchos sentimientos al leer estas palabras y cuanta razón en todo!!!!! Un ole para ti y para todos los Nerjeños !!!!el año que viene con más ganas aún !!!

  • Celia
    Posted at 22:12h, 08 octubre Responder

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales

Shares