Noche de San Juan Nerja 2016

Festividad de San Juan Nerja 2016

La noche de San Juan Nerja es una de las fiestas populares más conocidas. Se realiza en las playas del municipio, con motivo de la llegada del verano.

Familiares y amigos se reúnen la noche del 23 de Junio de cada año, para realizar una hoguera y quemar un muñeco.

hoguera-san-juan-2016

Tradición de la hoguera de San Juan

Este muñeco normalmente representan a personajes de la actualidad social y está realizado con materiales volátiles como pueden ser, la madera, trapos viejos, además de ir rellenos de serrín o viruta. Es conocido popularmente en la localidad de Nerja como “Juas”.

Llegada la medianoche, todos los residentes y visitantes de la localidad, se acercan a la orilla de las playas de Nerja para mojarse los pies y la cara en la orilla del mar, los más atrevidos se pegan un baño.

La festividad se realiza en todas las playas del pueblo, aunque la más concurrida es la playa de Burriana, ya que es en la cual se realizan más actividades. En esta playa (Burriana) el excelentísimo ayuntamiento de Nerja realiza una gran hoguera con su “Juas” y un gran castillo de fuegos artificiales. Amenizado con una verbena popular.

De la noche de San juan en Nerja se dice que es una noche mágica, se los piden deseos más inverosímiles, se saltan las ascuas, y los más místicos realizan rituales para atraer energía positiva.

Como excepción para la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Nerja permite la acampada en las playas menos turísticas para así poder  disfrutar de la noche/día de San Juan en la playa con familiares y amigos. Este día se tiene costumbre de asar sardinas y jureles a la forma tradicional, en espetos. El postre típico de esta fecha es la torta de San Juan, realizada con harina, huevo, azúcar y mata la uva.

 

¿Qué tienes pensado hacer en tu noche de San Juan? ¡puedes contarnos tu historia en los comentarios!

Si además quieres añadir tu foto de la fiesta de san juan puedes hacerlo enviando un correo a info@nerja-turismo.com y nosotros la incluiremos una vez pasada la fiesta.

Esperamos que disfrutes del festejo, pero con precaución. Aquí te dejamos las Normas de obligado cumplimiento noche y fiesta de san Juan 2016 en Nerja

 

Si vienes de visita te dejo unas guías de Nerja

Que puedes hacer en Nerja y que puedes ver en Nerja

5/5 - (1 voto)

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales