Encuentra tu alquiler vacacional en Nerja

Los imperdibles apartamentos en Nerja con vistas panorámicas

Hoy en día, el alquiler vacacional en nerja está en auge, cada vez hay más turistas que prefieren reservar un apartamento en lugar de un hotel. Más del 65% de los turistas españoles opta por esa opción y en Nerja la tendencia se confirma. En los últimos años el porcentaje de reservas para ​apartamentos vacacionales en Nerja ha subido de un 12% y, según las previsiones de hundredrooms.com, el comparador líder de alojamiento vacacional en España, este porcentaje está destinado a aumentar aún más a lo largo de ese 2018.

Nerja Turismo - Alquileres Vacacionales en Nerja
Booking.com

Los factores que llevan los turistas a preferir los alojamientos vacacionales en lugar de un hotel son muchos. Para empezar, alquilar un apartamento vacacional es más económico y da la posibilidad de ahorrar dinero sobre el precio total de la estancia. Asimismo, las casas turísticas se pueden considerar más “generosas” que los hoteles, en estas de hecho no se tienen que pagar un ​surplus ​para el uso de la nevera o del secador de pelo. Al mismo tiempo, alquilar un alojamiento vacacional ofrece más libertad y intimidad, disfrutando de toda una casa, en lugar de limitarse a una habitación, a través de espacios comunes como la cocina, el salón o los espacios exteriores.

Es más, cada vez hay más viajeros que quieren vivir una experiencia lo más auténtica, directa y personal que permita establecer un vínculo profundo con el pueblo, las tradiciones y la cultura de Nerja. Lo​s apartamentos turísticos brindan la oportunidad de vivir una experiencia en contacto con la singularidad del pueblo gracias a la ubicación en la que se encuentran. Ofrecen la posibilidad de pasear por las callejuelas del casco antiguo, de comprar en las tiendecitas de Calle Pintada o de comer platos típicos en algún pequeño restaurante en Calle carabeo, incluso proporciona la ocasión de conocer el pescador, el frutero o el artesano local en el mercadillo del martes y del domingo.

Nerja Turismo - Alquiler Vacacional

Por último, pero no menos importante, está la seguridad que se transmite entre los viajeros a través de los comentarios con descripción minuciosa que cada uno de ellos deja del alojamiento utilizado en la web.
Más allá de todo cuanto dicho hasta hora, Nerja posee otro factor que anima los turistas a alquilar los apartamentos vacacionales: la posibilidad de poder gozar de vistas únicas permaneciendo cómodamente sentados en el sofá del apartamento o villa.

Cada vez hay más usuarios de ​hundredrooms.com que mencionan las espectaculares vistas de las que se puede disfrutar en uno de los muchísimos apartamentos vacacionales de Nerja.
De todos los alojamientos vacacionales alquilables en Nerja de hecho más del 32% son ​pet friendly en los que los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones sin separarse de sus fieles amigos de cuatro patas y más del 43% incluyen el uso de piscinas o jardines donde poder disfrutar de un espectacular atardecer con los niños, los amigos o la pareja.

Nerja Turismo - Alquiler Vacacional

Disfruta tu casa de alquiler vacacional con unas vistas paradisiacas de Nerja

No en muchos lugares es posible levantarse de la cama y admirar horizonte disfrutando de la brisa del mar, desayunar sentados en una terraza dejando que la mente se pierda en las olas del mar.

En Nerja todo eso es posible. Y son los datos recopilados por las estadísticas de hundredrooms.com que confirman que ese hermoso pueblo se impone en la Top 10 de los destinos emergentes de España. Los alquileres para las vacaciones en Nerja, con todo lo que ofrecen, siguen encantando los turistas que siguen eligiendo, año tras otro, ese destino para sus propias vacaciones de verano y no solo eso. El 94,7% de los turistas que prefieren alquiler vacacional en el pueblo Andaluz son españoles, el 23,9% de los cuales provenientes de la Comunidad de Madrid, seguidos por la Comunidad Valenciana por un 19,7% y por Cataluña con un 16,9%. Sin embargo, también el número de los extranjeros que han descubierto esa perla de la Costa del Sol siguen creciendo. De hecho, cada vez más ingleses, alemanes y rusos buscan en hundredrooms.com Nerja como destino para las vacaciones en meses como Abril, Mayo y Septiembre, haciendo de la desestacionalización unos de los aspectos del turismo en Nerja más relevante. Es por ello que los nerjeños aprovechan para aprender o perfeccionar su ingles en webs como Papora, que les permite mejorar desde casa

Nerja Turismo - Alquiler Vacacional

Analizando la tipología de huéspedes que el pueblo ha acogido en el último año con respecto al alquiler vacacional en Nerja, se puede afirmar además que este pueblo se confirma como un destino apto para todos los públicos. En efecto, el 31,4% de las reservas han sido efectuadas por turistas en una franja de edad entre los 35-44 años, el 22,88% entre los 25-34 años, el 22,86% entre los 45-54 años, el 16,89% por turistas con más de 55 años y el restante por menores de 25 años.

Además, Nerja se revela como un destino escogido tanto por las familias con un 39,9%, como de los grupos, con un 19,8%, y de las parejas, con un 40,3% por estancias siempre más largas. Según los datos recaudados en 2017, las familias compuestas por 3-5 miembros reservan entre las 7 y las 13 noches, los grupos de amigos o familiares deciden quedarse entre las 3 y las 7 noches mientras las parejas permanecen en alojamientos vacacionales entre un mínimo de 2 noches hasta un máximo de 15.

Obviamente, más allá de la siempre mayor oferta de apartamentos vacacionales equipados con todos lo ​comfort​, hay muchos factores que empujan los turistas a reservar en Nerja. El pueblo ofrece muchas actividades de ocio y deporte para todos los gustos. Se puede alquilar una tumbona y disfrutar del calor del sol, se pueden descubrir las numerosas playas, una más bonita de la otra o se puedes simplemente salir a tomar una copa en los innumerables barecitos, cafeterías y pub del pueblo. Para los más deportivos hay también una enorme variedad de deportes entre los cuales elegir tanto de playa, como el buceo o la piragua, como de tierra, como excursiones por la ruta rio chillar o hacer un partido de pádel o tenis.

Además solo en Nerja es posible admirar el Balcón de Europa, uno de los lugares más emblemáticos del pueblo, y un destino ideal en el que dejarse caer un fin de semana o para las vacaciones de verano. La playa del balcón se encuentra rodeada de acantilados, formando una calita de lo más acogedora. Este lugar fue antiguamente un punto defensivo, en donde se vigilaba la posible llegada de enemigos del norte de África. Aún pueden verse un par de los cañones que se repartían a lo largo de la costa. Al día de hoy, la playa del Balcón de Europa es un lugar de lo más animado, con restaurantes, bares, heladerías y cafeterías, además de albergar la mayoría de las celebraciones de Nerja.

Nerja Turismo - Alquiler Vacacional

Nerja es un destino que es elegido cada vez más por un gran número de turistas de enero a diciembre, adecuado para familias, grupos y parejas, prospero de actividades, diversión, naturaleza y de las playas más bonitas de la Costa del Sol. Una elección que no hace arrepentir a los miles de turistas españoles y extranjeros que lo eligen para pasar unos días de descanso o sus vacaciones en este pueblo encantador.

Busca ya tu alquiler vacacional en Nerja y disfruta de nuestro maravilloso pueblo. Sus vistas, su gente, sus playas y sus costumbres.

5/5 - (2 votos)

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales