Ven a conocer la Axarquía con un coche de alquiler

La Axarquía está lejos, lejos de ser una mera extensión interior de las carreteras y urbanizaciones de la costa del Sol. Cuando viajes a la provincia de Málaga puedes llegar al Aeropuerto o a la Estación de Tren de Málaga María Zambrano y reservar un coche de alquiler en Málaga con Beneluxcar.

Con un vehículo podrás comenzar una ruta diferente a través de los pequeños pueblos de La Axarquía, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es si ha habido un salto en el tiempo hacia atrás.

El paisaje preserva el tiempo, durante casi 800 años los árabes dominaron esta tierra, desarrollando ciencia y literatura. Sus mezquitas y minaretes todavía se elevan por encima de algunos pueblos blancos.

Hoy en día, por supuesto, son iglesias y campanarios, pero esta es una región donde se siente el espíritu de los antiguos gobernantes, inconfundiblemente presentes en la arquitectura y el ambiente de las calles y plazas.

Por encima de todo, la Axarquía es una tierra de sol Goza de uno de los climas más cálidos de toda Europa (la temperatura rara vez cae por debajo de los 10º C, incluso en enero). Aquí podrás darte un baño en la playa desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño, disfrutarás de 320 días de sol al año.

Ciudades como Nerja y Torre del Mar, se encuentran a poca distancia, son pequeños pueblos con preciosas playas con mucho más encanto y estilo que cualquier otro destino que puedas encontrar en las zonas más famosas de la Costa del Sol, disfruta de la arena, el mar, el sol disfrutando de su gastronomía local en los muchos restaurantes de playa.

Muévete por la Axarquía con un coche de alquiler

Si te adentras con tu coche de alquiler por la Axarquía, toda comienza a tomar
forma a unos 30 km, aquí podrás disfrutar de lugares increíbles como Sierra Tejeda y Almijara, parques naturales con picos que se cubren de nieve en invierno, podrás pasear por cascadas cristalinas rodeado de pinos altos.

Otras montañas aparecen a lo largo de la ruta, los Montes de Málaga, la Sierra de Jobo, Alhama, Tejeda y Almijara, se unen para formar una frontera natural alrededor de esta región diversa y muy hermosa.

Aquí la gente vive principalmente de la agricultura, las montañas proporcionan una barrera protectora de los vientos del norte para los pueblos de casas blancas, lo que te recuerda que el sol es caliente incluso en invierno. En verano se impone un clima mediterráneo.

Si decides recorrer la Axarquía con un coche de alquiler encontrarás una zona montañosa, escasamente poblada y otra más turística y llamativa en la costa. El acceso es rápido y fácil a Málaga principalmente desde su aeropuerto, y si quieres salir de este entorno y alargar tu viaje a las playas de la Costa del Sol no te llevará más de 45 minutos.

La Axarquía se ha convertido en un lugar favorito para muchos europeos que desean vivir en una región donde poder disfrutar del entorno.

Rate this page

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales